lunes, 24 de marzo de 2008

Crisis alimentaria 2008

Con este titulo alguien dirá "y yo que" si es verdad que si tienes Internet no tendrías este problema de momento, pero este Blog "Si te Ayuda" intentara informar y ayudar en distintas ramas y temas de ámbitos muy variados en este caso comenzamos con un intento de concientizar a los navegantes con algunos datos.




"Es hora de darse cuenta de que la comunidad mundial se acerca a una crisis alimentaria en 2008, salvo que se reduzca el uso de la producción agrícola para la elaboración de biocombustibles o que haya condiciones climáticas ideales y que la producción de las cosechas suban con mucha fuerza", agregó la revista.
Las reservas globales de cereales y aceites vegetales ya se encuentran en niveles históricamente bajos y productores de todo el mundo cambian oleaginosas por cereales debido a que el precio de estos últimos se encuentran en un nivel récord.
"El balance de la oferta y demanda mundial de las principales siete oleaginosas se volverá más estrecho de lo que se espera", según la publicación especializada en oleaginosas y derivados.
"El déficit de producción de 17 a 18 millones de toneladas respecto del consumo previsto reforzará una caída sin precedentes en las reservas de oleaginosas 2007/08", de acuerdo con Oil World.
La cosecha 2007/08 de las siete oleaginosas más importantes sería de 384,2 millones de toneladas, muy por debajo del nivel de consumo estimado en 401,8 millones de toneladas, frente a los 396,2 millones de toneladas recolectados y los 387,3 millones consumidos en el 2006/07.
La fuerte subida en el consumo, provocada principalmente por la producción de biocombustibles, reducirá las reservas mundiales de las principales siete oleaginosas a 64,3 millones de toneladas, desde los 81,9 millones del ciclo 2006/07.
Las reservas globales alcanzarían a satisfacer las necesidades de la demanda en el 2007/08, pero se necesitaría un fuerte aumento en la producción de los cultivos de oleaginosas en el 2008/09.
"Los valores de las oleaginosas deberán refortalecerse con respecto a los cereales para poder recuperar hectáreas perdidas", dijo la publicación, con sede en Hamburgo.













Aqui dejo un link para distraerse un rato http://ruta33.webcindario.com/




2 comentarios:

Marcelo dijo...

Muy bueno el articulo

Anónimo dijo...

No podemos mirar más lejos, los problemas los estamos generando desde muy cerca. Es de sentido comun que las nacesidades de granos para alimentación crecen a un ritmo más rápido que las mejoras de los índices productivos agrarios... Está claro, pero no para todos, especialmente cuando hay un programa de incentivos a la produccion de carburantes con granos destinados a la alimentación, no son los USA (que tambien) somo los UE los que tambien lo estamos haciedo. no miremos a otros, somos nosotros.
La precios de la alimentación están subiendo, los más pobres ya no pueden comprar alimentos en distintas regiones del planeta; La causa de todo, ¿la supresión de las ayudas directas a la agricultura de los países desarrolados? ¿el agronegocio?.
Hay cosas con las que no se debe jugar.

http://agrarianet.blogspot.com/